Primera noche de medicación
Primera noche sin mi bebé... Luego de dos semanas de varias crisis por depresión, el día domingo tome 7 pastillas de lorazepam buscando dormir, solo dormir. Nadie lo notó hasta que ayer yo misma lo dije buscando compañía para una diligencia. De pronto “eso no era juego”, “fue peligroso” pero yo sólo quería dormir.
Mi cabeza dolía y... Juls y yo habíamos estado discutiendo... Ahora mismo no recuerdo de qué, sólo recuerdo su última frase: me voy porque ya no tengo nada para ayudarte, me voy para que cuando regrese estés viva, no muerta.
Había comentado que en esta última semana había deseado morir al menos 3 veces, esa misma tarde la situación me parecía de lo más pertinente, morir. Lo más alarmante para mí era que sintiendo que no podía dejar a mi bebé sola pensaba que lo más prudente era matarnos a las dos. No sé si Juls lo tomaba en serio, no me lo pareció. Cuando tomó a bebé para llevársela a una salida que ya tenía programada vi como era verdad que no tenía como ayudarme: no había acto ni palabra proveniente de ella que pudiera ayudarme... y algo dolía inmensamente. Ahora ya sólo quería dormir y dormir y dormir para no pensar en el hecho de Juls yéndose cargando a mi bebé... y aunque la imagen de mi bebé yéndose me producía paz, la sentía a salvo, algo dolía como nunca antes algo había dolido. Tal vez Juls yéndose, tirando la toalla....
Así que quise dormir y tomé una pastilla para lograrlo, luego de una hora nada pasó y entonces tome otra, a la hora otra y en algún otro momento otras más. En algún momento sé que me acabe las que habían en el cartucho, las que sobraban de que Juls las había tomado meses atrás.
De pronto, hasta un día después, pareció, en general, tomarse en serio mi depresión. Yo aún he seguido diciendo que sólo quería dormir, pues es cierto. Dormir hasta que todo lo que me está pasando haya pasado en medio de mucho, mucho, mucho tiempo y cuando despierte yo, ya no tenga la menor importancia.
Quise internarme pero mi tía resolvió que me quedaría con ella, una o dos semanas. Ya tengo receta de antidepresivos y me he tomado la primera dosis de la pastilla para dormir pero me he despertado por el dolor de las bubs repletas de leche que ya no daré a mi bebé y he tenido que levantarme a sacarla. Así es esto de... ¿qué es esto?
Martes 23 de abril 5:09 am
Comentarios
Publicar un comentario